lunes, 6 de febrero de 2012

Mujeres y esgrima

Ser mujer y esgrimista no está reñido, y mucho menos cuestionado.

Por lo general, la esgrima no es un deporte machista, la gente que practica este deporte tiene una mente muy abierta y nada de prejuicios, pues ya tienen bastante con que la mayoría de la gente ni siquiera sepa qué es la esgrima. 
Hoy, al ver un vídeo que os dejo abajo, he estado pensando en la gran aceptación que tiene la mujer en la esgrima a diferencia de otros deportes de mayorías como el fútbol y el baloncesto. No quiero que en estos deportes haya discriminación, pero por lo general es extraño ver partidos por la tele de mujeres, a no ser que sean de pequeños equipos. 
Sin embargo, en la esgrima, es de por sí difícil encontrar de normal asaltos retransmitidos, ya sean femeninos o masculinos. Esto, pese a suponer un freno para nuestro deporte, me parece que ha conseguido que todos los esgrimistas estemos más juntos, sin importar si se es hombre o mujer, y que ni por un momento nos planteemos que la esgrima es un deporte de mujeres o de hombres. 
Aquí bajo os dejo un vídeo precioso, el que me ha hecho reflexionar, disculpad que lo haga en público, pero a veces es la ventaja de tener un blog y de que todos podamos opinar. ¿Qué pensáis?
 

0 comentarios :