martes, 19 de noviembre de 2013

Esgrima en anime: Utena.

No se a vosotros, pero a nosotros nos encanta ver esgrima por todas partes: en videoclips, en películas, en spots, en juguetes... hasta en anime. Por esta razón estábamos pensando que seguro que hay escenas de esgrima animadas, así que nos hemos puesto a investigar, y aunque hemos encontrado algunas cosas más, la que más nos ha llamado la atención es la serie de anime Utena.

utena anime esgrima fencing

La serie tiene este nombre en honor a su protagonista, Utena, una joven que de pequeña encontró a un príncipe que le entregó un anillo, y que por ello promete que un día se reencontrarían. La joven queda tan impactada que cuando crece intenta convertirse en un príncipe. La historia tiene lugar en una elitista academia donde Utena destacará de entre todas las alumnas. Y ahora es donde viene lo interesante, y es que en esta academia tan elitista se practica esgrima, así que podemos ver numerosos duelos a espada. Además, cada individuo lleva una rosa en el pecho, y lugar donde intentar alcanzar a sus contrincantes con su arma (¿os suena de algo?).


Aunque hay muchos duelos durante la serie, la esgrima deportiva "propiamente practicada", solo es visible en algunos fragmentos. Los capítulos podemos ver esgrima en Utena son el número 5 y el 28, en ambos casos al principio de ellos. A continuación podéis ver ambos fragmentos.

¿Qué pensáis están bien acertados los movimientos o el vestuario?

Ya que el argumento es un tanto complicado para explicar, si queréis saber más sobre esta serie, os recomendamos que le echéis una ojeada. Tiene un total de 39 capítulos y muchas espadas, así que seguro que pasaréis un rato entretenido. La podéis encontrar en youtube.