jueves, 26 de noviembre de 2009

Esgrima Básica II


Hola a todos, el otro día os comenté las diferencias entre las tres armas de la esgrima. Hoy hablaremos sobre otra parte muy importante porque nos salva la vida y de un que otro golpe: las protecciones.

En esgrima se utiliza un traje compuesto por dos piezas, la chaquetilla y el pantalón. Está hecho de una mezcla de algodón y kevlar, con lo que se consigue que el arma no atraviese la ropa, lo cual es de agradecer. Hay distintos niveles de protección los cuales se resumen en tres tipos distintos de resistencia a la perforación. Los hay de 350 N, 800 N y de 1600 N, esto quiere decir que los primeros soportan una presión de aproximadamente 35 kilogramos por centímetro cuadrado, los segundos 80 y los de 1600 N unos 160 Kg. La variación en resistencia influye principalmente en el precio final de la prenda, aunque también es cierto que cuanto más dinero te gastes tendrás mejores acabados y estarás más protegido.



Además de la chaquetilla y el pantalón, en esgrima también se utiliza un guante, en la mano que se sujeta el arma, y unas calzas con un refuerzo en la parte delantera para proteger la espinilla, ya que el pantalón solo llega hasta la rodilla.

Por último y no menos importante, está la careta. Ésta evita que perdamos algún que otro ojo, y al igual que pasa con la chaquetilla y el pantalón, las caretas están divididas en tres grupos según su resistencia a los golpes (los mismos de antes). Además, ahora se ha implantado una nueva variante de careta que son las caretas con LEXAN. Estas tienen un visor en la parte frontal que es de lexán, con lo que podemos ver la cara de nuestro oponente, mientras estamos en un asalto. Hasta el momento, estaban permitidas en florete y en sable pero debido a unos incidentes en un torneo de sable, se han retirado para esta modalidad.

Por último, solo me falta por decir a la gente que no conozca nuestro deporte, que la esgrima es uno de los deportes más seguros que existen, así que no os preocupéis y no tengáis miedo de ir a una sala próxima a vuestra casa y probar porque os gustará seguro!!!

1 comentarios :

Club Esgrima Alicante dijo...

Hola a todos.
Lo primero felicitar a la autora o autores de este blog por su buen trabajo.
Quería aprovechar la ocasión para ofreceros clases de Esgrima en Alicante. Somos un grupo de personas amantes de este deporte que nos juntamos en una sala alquilada al dueño de un gimnasio. Tenemos que pagar nosotros mismos la cuota mensual y solamente nos faltan 2 personas para llegar a fin de mes.

La esgrima es uno de los deportes en que menos accidentes y lesiones ocurren.

TENEMOS DISPONIBLE MATERIAL

Teléfono: 616 54 11 82 – 650 69 18 17

Profesor de esgrima con 30 años de experiencia

SE PUEDE PRACTICAR A CUALQUIER EDAD DE 7 A 80 AÑOS.

Tenemos grados de iniciación y grados de competición.

Muchas gracias por dejarnos pedir ayuda desde aquí.
Un saludo a todos.