lunes, 30 de noviembre de 2009

Una de juegos...


Hola a todos, despues de los cambios que estamos haciendo a la página volvemos con más esgrima. Hoy no voy a hablar de esgrima propiamente dicha, sino de los juegos relacionados con la esgrima.

¿Quién, en su locura por la esgrima no ha deseado tener un juego de ordenador o de mesa donde pueda hacer todo lo que no le sale en la sala? Pues si aún no los conocíais, si que los hay, tanto para ordenador como de mesa.
Para ordenador tenemos el Blade Master, por cortesía de Leon Paul. Se puede descargar en la web de Leon-Paul, en la sección de descargas, abajo del todo (también tenéis el enlace bajo la imagen)). No es el juego más real de la historia pero por lo menos te quita esos ratos de aburrimiento y mono por la esgrima. Pueden jugar de uno a dos jugadores, y nos da la posibilidad de elegir entre distintos países. Además, nos permite ver las repeticiones de las acciones que hemos hecho.

En cuanto a juegos de mesa y cartas hay un par llamados "En Garde".

En el juego de mesa, dos personas van jugando por turnos intentando acechar a su contrincante según les convenga y atacándo el momento más oportuno. El que más audaz sea, aprovechará la situación para hacerle un tocado a otro y así conseguir puntos. Es un juego sencillo y dinámico, con dos versiones: una rápida y otra más lenta y compleja.

Por otra parte, en el juego de cartas podremos jugar de 2 a 6 personas. Cada jugador empezará con 10 puntos, que podrá ir perdiendo si sus oponentes le echan cartas para hacerle tocados, o si éste quiere usar algunas cartas especiales. Básicamente, en cada turno deberemos escoger si queremos atacar o eliminar la defensa de nuestros contrarios según las cartas que tengamos en la mano. Gana el juego el último que pierda sus puntos.
Esto ha sido todo por hoy, pero no os preocupéis, volveremos con más y mejores cosas.

"En guardia, listos, adelante..."

4 comentarios :

LobYta dijo...

Eeeeh!!! Pero que boniiito se puso el sitio! Realmente me encanta el re diseño :D
Y esa de juegos no me la sabía! Bastante interesante, la verdad.
Sigan así, que esto se va poniendo bueno

Unknown dijo...

buscando por internet para compra online de estos juegos............

Ironwolf dijo...

Si quieres te pasamos el enlace pero el juego de mesa esta en ateneo ;)

Noemí dijo...

También hay por ahí un frak que se dedicó a hacer el su propio juego en base a esto. Está colgado por ahí... en otra entrada lo subo =)