martes, 10 de noviembre de 2009

Nueva normativa para florete.


Las nuevas normativas FIE sobre la superficie válida del blanco, han hecho que las máscaras utilizadas para el florete se tengan que modificar. Esto es debido a que la superficie válida ahora incluye el babero, exactamente, la norma dice:

"También incluye la parte del babero debajo de una línea horizontal de 1,5 a 2 cm por debajo de la barbilla y la que, en cualquier caso, no podrá ser inferior a la línea de los hombros"

Esto quiere decir que todas aquellas personas que hacen florete, y no tengan una máscara adaptada a la nueva normativa no podrán competir. Si no queréis comprar una nueva máscara, se puede comprar un parche eléctrico el cual se pega o cose al babero de la máscara. Para instalar el parche, tenéis que dejar una distancia de 1,5 a 2 cm desde el borde interno (donde estaría vuestra barbilla dentro de la máscara) y coserla.


Si queréis comprar una máscara nueva, tenéis varias posibilidades y varios distribuidores dependiendo de qué marca y tipo de equipo queráis, pero de eso ya hablaremos más adelante en otro post.

Los baberos eléctricos se pueden comprar en www.grantanderton.com o en www.planetaesgrima.com, en las dos encontraréis los baberos eléctricos, además de una amplia y variada selección de material de esgrima.

1 comentarios :

Noemí dijo...

Veis como la espada da menos problemas... ànim amb el blog!!