martes, 22 de diciembre de 2009

El alma del arma: hojas con maraging o no maraging.

Hola a todos hoy vamos a hablar sobre las hojas de nuestras armas. Primero de todo hay que saber el tipo de arma que utilizamos y cuánto dinero queremos invertir. El nivel del usuario también es muy importante.

Hablando en líneas generales y para todas las armas:

En Europa existen varias fábricas de hojas, BF, Leon Paul, STM y FS (puede que me deje alguna). Lo primero que hay que observar es si la hoja cumple el test FIE. Para ello tiene que fabricarse con unos estándares muy estrictos y luego superar unas pruebas de calidad. La calidad FIE es obligatoria para las competiciones de alto nivel o circuitos nacionales.


Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de acero que se ha utilizado para construir la hoja, hay dos tipos de acero, Maraging o no Maraging. El hecho de ser una hoja Maraging, o no Maraging hace referencia al tipo de templado de la hoja del arma. Una hoja tipo Maraging, ha tenido un tratamiento químico con lo que no necesita un templado para otorgarle flexibilidad y fuerza. Los colores, son solo accesorios.

Como habíamos dicho antes el tipo de arma y saber de qué presupuesto disponemos es muy importante. Porque los precios de las armas pueden oscilar desde unos 30€ la más asequible a unos 120€ un arma FIE.

También influirá el hecho de que el arma sea compatible con el sistema eléctrico o no, si se quiere para practicar no hace falta que sea eléctrica, pero si queréis tirar os hará falta una hoja eléctrica.
Y eso es todo si estáis empezando y no sabéis que arma o que hoja es la más adecuada para vuestro nivel preguntad a vuestro maestro, él siempre os aconsejará lo mejor.
"En guardia, listos, adelante..."

2 comentarios :

Winston dijo...

Hola;
muchas gracias por la entrada. estoy buscandome una hoja de florete y me ha aclarado bastantes cosas. realmente el color no tiene mayor importancia? he leido que, por ejemplo, bf fabrica para allstar, ulhmann, pbt... son las mismas hojas de bf o distintas para cada marca?

gracias.

Ironwolf dijo...

Son las mismas hojas lo que pasa es que ponen el sello de la marca para la que la esté fabricando, pero si tienes oportunidad de comparar dos hojas de distinta marca, pero las dos BF verás que en las dos también esta el sello de BF aparte del de la marca en cuestión.