jueves, 21 de abril de 2011

Demostración de esgrima.


Este martes, tuvo lugar en el Colegio Sagrada Familia (Esclavas) de Alcoy, el día del deporte, dentro de la semana cultural. Los niños y niñas de la ESO se desplazaron al polideportivo Francisco Laporta para disfrutar de una mañana deportiva, pero este año, les esperaba una pequeña sorpresa: la visita de diversos integrantes del equipo de esgrima de la Universidad de Alicante, que les explicaron en qué consiste este deporte y les hicieron una pequeña demostración.

Uno tras otro, los niños y niñas del Colegio Esclavas, se pudieron vestir con la ropa propia de la esgrima, desde las máscaras hasta los protectores específicos. También pudieron convertirse en esgrimistas por un día y realizaron pequeños asaltos, dirigidos por el monitor de la UA, en pistas reales de esgrima.


La actividad ha sido tan positiva, que no solo los niños y niñas han participado, sino que muchos de sus profesores se animaron a participar y practicar la esgrima, y así disfrutarla y conocerla en primera persona.

Para finalizar la actividad, los esgrimistas de la Universidad de Alicante hicieron una demostración de lo que sería un asalto real en la esgrima, mientras que los niños y niñas animaban entusiasmados. Seguro, que muchos de ellos soñaron aquella noche con D’Artagnan, caballeros, y mosqueteros, y quién sabe, si la demostración despertó entre ellos nuevos esgrimistas.

0 comentarios :