viernes, 1 de julio de 2011

Esto es esgrima.

Hace a penas unos meses, nos enteramos de la existencia de otro blog que se preocupa de la esgrima en general y en concreto de la esgrima de aquí de España. Nos alegró mucho la idea, al conocer el blog, pues de esta manera entre todos podemos haceros llegar toda la información posible, lo que se nos escapara a unos, estaría presente en el otro, sin embargo, nos alegramos aún más al conocer que se trataba de un blog diferente, que enfocaba la esgrima desde un punto de vista que iba más allá del convencional y que buscaba a no dejar a nadie indiferente.

Este blog es "Esto es esgrima".


Si entráis, podréis ver que se trata de un blog joven, con una estética muy cuidada y limpia y que da gusto visitar y leer, pero lo más importante, y que lo más nos interesa que sabéis, es un blog en el que resulta muy interesante participar.

Desde el momento de su nacimiento, "Esto es esgrima" no ha dejado indiferente a nadie con su contenido. Su principal misión es reflejar la esgrima desde un punto de vista que no suele tratarse, busca enseñar de la esgrima lo que nadie enseña, busca romper esquemas y pasar más allá del hecho deportivo, buscando en el sentimiento de la esgrima, las creencias de los tiradores, e incluso un poco lo ireverente de esta.



Aunque aún es joven el blog, en una de sus entradas consiguió crear polémica, al afirmar que el sable era de las tres la mejor arma. No se trataba de una opinión excluyente, pero si se trataba de su opinión que pronto se vió apoyada o refutada por mucha otra gente, que pronto empezó a opinar. Aunque quizá para muchos, un blog a de ser objetivo, a nosotros, nos pareció genial la idea de expresar las propias opiniones, pues muchos esgrimistas participaron en el debate, dando claras muestras de que la esgrima está viva e importa a muchos.

Sin embargo, no contentos solamente (cosa que apoyamos) con agitar un poco las opiniones de todos, el 1 de Julio, Esto es esgrima, publicó un post que refleja muy bien la situación que se esta viviendo aquí en el día a día de la esgrima, pero esto, transciende más allá de una opinión, es un hecho que está marcado a todos y que necesitaba ser dicho en voz alta. Te animamos, a que leas todo el post. Sin duda, puede resultar largo, pues lo es, pero no te dejará indiferente y estamos seguro que muchos de vosotros estaréis de acuerdo, "Uno de tantos" habla de todos nosotros, todos aquellos que hacemos esgrima, todos aquellos que luchamos por la esgrima, y todos aquellos que de un modo o otro hemos terminado hasta las narices.


1 comentarios :

Unknown dijo...

Que bueno. muchas gracias!