sábado, 21 de abril de 2012

Preolímpicos de Bratislava

Hola a todos, después de los comentarios recibidos anteriormente Solo Esgrima decidimos investigar más a fondo de qué manera se seleccionan los candidatos que en este momento están compitiendo en Bratislava.

Recibimos algunos comentarios animándonos a consultar los Rankings FIE disputados, y como nuestros lectores son para nosotros nuestra fuete de vida, así lo hicimos. Sin embargo, hoy queremos aportar nueva información obtenida sobre el tema, más en concreto sobre la modalidad de florete femenino, en la que coregimos varias veces la información aportada.

Aunque los encargados de prensa de la Real Federación Española de Esgrima, insisten en ignorar nuestros correos, si bien es cierto que hemos encontrado las bases que se establecieron anteriormente a la selección de nuestros representantes en esgrima. Según las bases, en la circular 13-11 de la RFEE, más concretamente, en el punto 5 se determina que la selección de las tiradoras para el preolímpico de Bratislava, será elegida por el Comité Nacional Técnico y de Competición de entre las 5 primeras del ranking nacional a fecha de 12 de marzo. Se tienen en cuenta estás directrices debido a que no hay equipo nacional de florete femenino desde 1992. Razón por la cual, el ranking FIE no debería ser tomado en cuenta, según las bases establecidas por la RFEE.


Por otra parte, sentimos mucho informar que tanto Llavador (florte) y Martí (sable) han caído durante los asaltos disputados durante el día. Mucho ánimo a Pirri, Berta Peña, María Mariño y a Araceli Navarro. Estaremos pendientes de sus resultados!

2 comentarios :

ObjetivoEsgrima dijo...

Texto de la circular 31-11 de la RFEE:
<<<"En el Florete Femenino:
Será elegida por el CNTyC de entre las 5 primeras del ranking nacional a la fecha del 12 de marzo de 2012"<<<<
El unico criterio es 'ente las 5 primeras' el resto de la valoración queda a cargo del Comite Nacional Tecnico y de Competición, que es quién decide.
En la elección de María se respetan los criterios establecidos previamente y se tiene en cuenta, a mi juicio porque nadie me lo ha dicho, la mayor fortaleza de María en competiciones FIE y su proyección para el futuro.

Un saludo

Solo Esgrima dijo...

En efecto, como comentas María Mariño cumple con los requisitos. Sin embargo, este post no se debe a ella, no cuestionamos en ningún momento su plaza. Simplemente, aportamos información objetiva y COMPLETA y nos parecía tendencioso mostrar solamente el ranking FIE tal y como nos comentaste, puesto que nuestros lectores están en su derecho a conocer las bases establecidas. Agradecemos nuevamente tu aporte de información.

Un saludo,

Solo Esgrima