lunes, 23 de septiembre de 2013

Clases de esgrima gratis.

Nos encantan las iniciativas como las que están llevando muchas federaciones y clubs para promocionar la esgrima e intentar sacar la cabecita en estos tiempos tan difíciles: y es que como con la montaña y Mahoma, si la calle no va a la la esgrima, la esgrima saldrá a la calle.

Esta vez la acción la realiza la Federación de Esgrima de la Región de Murcia, que tras ver el éxito cosechado el pasado día 2 con motivo de la Feria de Murcia ha decidido organizar una clase gratis  este este jueves 26 y viernes 27 de septiembre. 

Así que si estáis en Murcia, y conocéis a alguien que siempe ha querido hacer esgrima pero nunca se ha atrevido, podéis animarlo a participar, solo ha de inscribirse mandando un correo a sable@esgrimamurcia.com o llamando al 682260879 y elegir entre los diferentes turnos posibles:

JUEVES:
1. De 18.30h a 19.30h (jóvenes entre 11 y 15 años).
2. De 20h a 21h (adultos).

VIERNES:
1. De 11h a 12h (adultos).
2. De 17.30h a 18.30h (niños de 7 a 10 años).

Como podéis ver en los horarios, las clases serán aproximadamente de una hora, y  contará de los siguientes apartados:
- Puesta en guardia y desplazamientos básicos.
- Toma del arma, golpes y defensas principales.
- Explicación de las normas.
- ¡Asalto! 

Las clases serán en el Pabellón Cagigal, en la calle Auditorium nº 6, aprovechando la Jornada de Puertas Abiertas del Centro. Si estáis interesados, no tardéis en apuntaros ya que las plazas son limitadas y dado que la esgrima es altamente divertida no podéis dejar pasar la oportunidad. 

Por otra parte, si no estáis en Murcia, pero si en Alicante, este miércoles (25 de septiembre) podréis disfrutar de una demostración abierta de la mano del SEUA delante de la Biblioteca General de la Universidad de Alicante. Esta vez no hace falta inscripción, simplemente con pasaros podréis disfrutar de diferentes asaltos de esgrima, y también podréis probar en primera persona este deporte.

¡Os esperamos en ambos sitios, y esperamos vuestras fotos!

0 comentarios :