jueves, 12 de septiembre de 2013

Un floretista como presidente del COI

Después del palo recibido este fin de semana pasada (y no hablamos del anuncio de Limón&Nada), y de muchos "relaxing cup uf café con leche", nos toca tener ya alguna buena noticia, o al menos así esperamos que lo sea para el mundo de la esgrima.

Aunque desgraciadamente, seguimos siendo un deporte "minoritario" en comparación con el fútbol y otros que siempre se llevan la portada, puede que este sea el momento para tomar más peso internacionalmente, y es que un veterano medallista de florete ha conseguido ser elegido para encabezar el COI (ese organismo del que tan bien se habla últimamente) con un total de 49 votos, frente a 44 conseguido por entre tres de sus cuatro rivales.

Thomas Bach, que es el nombre de nuestro floretista y actual presidente del COI, tiene origen alemán y consiguió la medalla de oro en florete por equipos en los Juegos de Montreal en 1976, así como también consiguió proclamarse campeón mundial en esta misma prueba en 1976 y 1977.


Aunque no debería ser así, esperamos que la presidencia del COI, por parte de un antiguo floretista, sirva para impulsar un poco este deporte y darlo a conocer a más gente, y que con ello aumente su práctica. ¿En qué pensáis vosotros que Bach podría ayudar a la esgrima durante su mandato en el COI?


0 comentarios :