miércoles, 3 de agosto de 2011

Esgrima básica III


Hola chic@s! Hoy os traemos un post muy muy básico para la esgrima. Seguramente la mayoría de vosotros ya sabéis todo esto, pero hemos decidido hacerlo para refrescarlo y para que aquellos que se unan a nosotros este verano estén completamente al día sobre la esgrima.
A continuación es dejamos lo más básico que debes saber sobre la esgrima:

1-¿Qué es la esgrima?
La esgrima es un deporte de combate, en el cual se enfrentan dos oponentes utilizando una de las tres armas posibles (florete, espada y sable). Su intención es tocar al oponente con su arma y conseguir puntuación a su favor.

2-¿Qué nombre recibe la persona que practica este deporte?

Tirador o esgrimista.
3- ¿Qué nombre recibe cuando dos tiradores "combaten"?

En esgrima, por lo general, cuando dos tiradores se enfrentan no lo llamamos combatir, sino tirar y lo hacen durante un asalto.


4- ¿Cuál es el equipo básico para prácticar esgrima?
El equipo depende de la arma con la que tiremos, aunque existe material común para las tres armas como los pantalones y la chaquetilla,la protección interior y el guante. Por otra parte lo específico de cada deporte os lo detallamos a continuación.
a) Florete: chaquetilla eléctrica, careta con babada eléctrica, pasante, cable para la babada y florete.
b) Espada: careta, pasante, espada.
c) Sable: chaquetilla eléctrica, careta de sable, pasante y sable.
5- ¿Cuáles son los movimientos básicos en la esgrima?
Son varios los movimientos o posiciones básicas a aprender, entre ellos destacamos: en guardia (postura), marchar y romper (desplazamientos), línea y fondo (ataques).
6- ¿Dónde puedo practicar esgrima?
Puede practicarse en salas o clubs de esgrima, seguramente hay alguno muy crca de tu ciudad que te ofrece clases de iniciación y de perfeccionamiento según tu nivel. Además, puedes encontrar a la derecha inferior del blog un directorio de salas y clubs de esgrima de toda España, además, si no lo tienes claro puedes ponerte en contacto con nosotros y te informaremos sobre cuál es el club o sala que tenéis más cerca de vuestra ciudad.


FOTOGRAFÍA REALIZADA POR JAVIER FALCÓ

0 comentarios :