martes, 13 de agosto de 2013

Resumen de las competiciones individuales del campeonato del mundo Budapest 2013

Hola a todos, ¿qué os han parecido los mundiales? Seguro que habéis estado al tanto de todo, pero para todos aquellos que estaban en la playa o simplemente no se han acordado, aquí os traemos un completo resumen de todo lo que ha pasado.

Despues de las rondas clasificatorias, los primeros en jugarse los metales fueron los sablistas. Fue una competición muy reñida en la cual hubo una final completamente rusa en la que se impuso Veniamin Reshetnikov a su compañero de seleción Nikolay Kovalev por 15-13. La tercera posición fue para Tiberiu Dolniceanu de Rumanía y Aron Szilagyi de Hungría

Ese mismo día, también se llevo a cabo la fase final de florete femenino, en la que Italia tuvo una fuerte presencia copando la mitad del tablón de 8 con sus tiradoras. A la final llegó Arianna Errigo (ITA) y Carolin Golubytskyi (GER), ganó la italiana por un claro 15 a 8. En cuanto al tercer puesto, Elisa Di Francisca de Italia y Inna Deriglazova de Rusia completaron el podio.

El segundo día de competición fue completamente para la espada, tanto masculina como femenina. En cuanto a la espada femenina, fue una competición muy igualada en la que acabó imponiéndose la estona Julia Beljajeva a la rusa Anna Sivkova por un marcador de 15 tocados a 14, en una final muy apretada y disputada. En tercera posición quedaron la hungara Emese Szasz y la alemana Britta Heidemann. Como curiosidad, en la ronda de cuartos de final se volvió a vivir el enfrentamiento entre la coreana Shin contra Heidemann, que tan polémico fue en las Olimpiadas, en esta ocasión, la tiradora alemana se impuso a Shin 15 a 13 sin ninguna polémica arbitral. 

En cuanto a los espadistas masculinos, el estonio Nikolai Novosjolov venció con clara superioridad al venezolano Ruben Limardo el cual cayó por 15 tocados a 7 frente al estonio. Completó el podio el ruso Pavel Sukhov y el suizo Fabian Kauter.  

El tercer día de competición, era el día para el florete masculino y para el sable femenino. En la competición de florete masculino el estadounidense Miles Chamley-Watson dio la sorpresa al alzarse con el oro frente al ruso artur Akhmatkhuzin al cual venció por un claro 15 a 6, el oro olímpico Andrea Cassara no paso de cuartos de final. El tercer puesto exequo fue para el italiano Valerio Aspromonte y para el ucraniano Rostyslav Hertsyk.

En el sable femenino, como es tradición los países del este tuvieron mucho peso en la competición y fue Ucrania quien se llevó el oro con Olga Kharlan que venció a la rusa Ekaterina Dyachenko por 15 tocados a 12. La italiana Irene Vecchi y la coreana Jiyeon Kim completaron el podio.

0 comentarios :